Según reportes del sitio Vice Motherboard, el ejército de los Estados Unidos consideró la posibilidad de reclutar a personal por medio de una vía poco convencional: los videojuegos y eventos de e-sports en plataformas como Twitch.

Chesnot | Getty Images

El sitio obtuvo acceso a documentos que revelan la estrategia del ejército para acercarse a los miembros de la llamada Generación Z (los nacidos entre 1997 y 2012, que hoy tienen entre 25 y diez años), ante un decremento de los jóvenes por sumarse a su causa y los devastadores efectos del COVID-19.

La idea del ejército era correr una agresiva campaña publicitaria en estos medios orientada sobre todo a persuadir a mujeres hispanas y de color a unirse a sus filas. El título ubicado por la U.S. Army para acercarse a este grupo demográfico es Call of Duty, un shooter en el que los jugadores deben de cumplir con complejas misiones bélicas.

Aunque la inversión no se ejecutó como era esperado (entre otras cosas debido a un escándalo de acoso sexual al interior de Activision/Blizzard, la empresa desarrolladora del juego), los documentos muestran claramente cuál es la estrategia del ejército para acercarse a las nuevas generaciones.

Según el documento, el ejército planeaba inversiones millonarias en los canales de diversas plataformas, eventos y streamers entre los que se encuentran la liga HBCU Showdown (las siglas significan Historically Black Colleges and Universities), Paramount+ (streamer oficial de la liga de Call of Duty), el programa HALO TV, además de streamers como Stonemountain64, Swagg y Alex Zedra, los tres famosos por transmitir contenido ligado al videojuego.

Además, U.S. Army planeaba invertir en publicidad en el juego de lucha libre WWE, así como en la versión mobile de Call of Duty.

As ser entrevistado por Vice en torno a la decisión de invertir en Call of Duty y otros videojuegos, un portavoz del ejército explicó: “El objetivo del marketing del ejército para el patrocinio es similar a todas nuestras compras publicitarias, que es llegar a un mercado específico en apoyo del reclutamiento del Ejército. La recordación del anuncio y la favorabilidad son importantes, ya que ambas son medidas aceptadas por la industria de la efectividad de la publicidad y los patrocinios que adquirimos. En el marketing del ejército, debemos de encontrarnos con los jóvenes en donde sea que estén y eso es en línea”.

Resource Library Page

Comments are Closed